Bajo la perspectiva terapéutica, la Unidad de Daño Cerebral de LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DE VALENCIA, ha ayudado a retomar el cuidado de la tierra a un grupo de pacientes que antes de su lesión habían cultivado un huerto.
Aquí el artículo completo: https://dañocerebral.es/horticultura-una-actividad-grupal-mas-dentro-de-nuestros-programas-de-rehabilitacion/?fbclid=IwAR2OTr4eQYTgZSYK-CVTE1JZLvNQzsLNZ1aGLB7CmHfpFYHGVjvvgh2FiHQ
Se trataba de una actividad grupal al aire libre y motivadora para nuestras personas usuarias, donde se pudieron trabajar diferentes objetivos terapéuticos en un contexto natural. Entre ellos: promover la movilidad general, fomentar diferentes modalidades de equilibrio, emplear las extremidades superiores afectas en tareas funcionales, promover procesos atencionales, planificación de tareas, toma de decisiones, trabajo en equipo, así como estimular la comunicación y relaciones sociales entre participantes y otros usuarios del huerto.
Tras esta primera experiencia, varios de los participantes han decidido quedarse el huerto y venir de forma semanal a cuidarlo.