top of page

Transforma tu barrio

Plan de transformación sostenible para el barrio del Cabanyal

Transición hacia un modelo de vida alternativo donde lo comunitario no sea sólo un concepto, sino que suponga una revalorización del procomún. Pretendemos hacer de la participación ciudadana un valor de futuro que mediante la recuperación de espacios vivos haga posible la coexistencia de los distintos estratos sociales y sensibilidades que habitan aquí.

Somos

incansables soñadores.

Afortunados de ver como la ilusión se expande y crece en forma de huertos.

si tu también eres así, ven y ...

 

planta un árbol aunque no comas sus frutos, proyecta una sombra aunque no disfrutes de ella.

Colabora

Recuperar

Desescombrar, eliminar "malas hierbas", recuperar materiales validos de construcción, limpiar el solar de plásticos, rastrillar o filtrar tierra.

Reconstruir

Reutilizando materiales se crean nuevas estructuras de cultivo y ocio, atendiendo a las necesidades y respetando la morfologia del solar.

Revitalizar

Cultivar, regar, limpiar de hierbas los huertos y realizar el mantenimiento de los mismos, además de la limpieza de los caminos y el mimo a los arboles.

Nuestro punto de partida está situado en "El Clot", una de las zonas más representativas de la sobre exposición y expoliación a la que se han visto sometidos los vecinos del barrio. Realizamos trabajos de voluntariado y tenemos un horario abierto al vecindario para colaborar.

HORARIO

Jueves: 17-19h / Sábados sólo abierto para eventos

Si quieres colaborar económicamente al proyecto, puedes hacer una donación desde aquí para ayudarnos a comprar materiales para los proyectos educativos, comprar herramientas o mejorar las infraestructuras. Agradecemos tu colaboración.

bottom of page