Hoy hemos dicho adiós al invierno. Hemos regado, sí...con desconfianza de que lloviese mucho! pero nos ha servido para practicar con la manguera, algo que no habíamos hecho nunca); antes hemos limpiado los huertos, aireado bien la tierra y aportado hummus a nuestro suelo.
Así hemos preparado las mesas para Pepinos, Calabacines, Berenjenas rayadas, Berenjenas moradas, Pimientos (de padrón) y Guindillas. Hemos traido esta semana cultivos que no se pueden o deben mezclar; otros que sí se pueden y otros que hibridan su sabor.
Si mezclas calabacines con pepinos (o con calabazas, melones o sandías) la cosa se lía y no obtendrás el sabor deseado. Por eso hemos separado los cultivos, cada grupo ha plantado 3 de estas plantas por mesa, con mucho cuidado de no mezclar pepinos y calabacines.
A las guindillas y los pimientos les pasa algo parecido, pero si mezclas estos cultivos puedes obtener pimientos más picantes de lo esperado. A nosotr@s que sentimos debilidad por el picante, el verano y el Clot, nos ha parecido buena idea intentar conseguir unos pimientos de padrón que piquen y otros no. Así, a un plantel de padrón que ya venía con instrucciones de no ser picante, le hemos puesto de compañero a una guindilla, y a esperar que se hagan amig@s.
Las berenjenas en cambio eran un fake para despistar, se pueden mezclar al cultivar. Y las hemos distribuido por nuestros huertos, teniendo en cuenta que se tienen que hacer grandes y fuertes, y que tienen que tener todas espacio para crecer.