Este sábado, lanzamos nuestro más sonoro no a la represión. Nos unimos a un grupo de artistas comprometidos con la injusticia de la llamada justicia, en su reclamo por un trato digno a los presos, con la pregunta que siempre sobrevuela este tema ¿para qué sirve realmente la carcel?
Para Dostoievsky, "el grado de civilización de una sociedad se mide por el trato a sus presos". Afortunadamente, la humanidad se refleja también en todos y cada uno de los gestos de rebeldía de las personas que están cautivas.
Adelaida Artigado, presentará su libro "A un latido de distancia", en su segunda edición, esta vez con la editorial Txlaparta. Esta niña-mujer-hija de campesinos emigrados a la ciudad, se crió sin imposiciones y normas autoritarias, motivo por el que fue desahuciada de la escuela y no pudo aprender a escribir. Lo haría mucho tiempo después, con 27 o 28 años. Los dolores y las penas que pueblan estos breves relatos que componen el libro, nos dan cuenta de la crueldad y el absurdo inherentes al encierro humano. Nos hace sentir, a un latido de distancia, el espíritu de lucha de las y los pobres, su complicidad y solidaridad, su lealtad, esa fuera para resistir, crear y, en definitiva, para reírse del poder y de la opresión que nos machaca sin piedad.
Le acompañan en su reivindicación los artistas: Dario Trigo, Carolina Boluda (Kabogui) - que repite como artista invitada en #LaCasadelOso - y Emili K.m.p.s., que con sus obras reflejan el estupor de la carcel y ayudan a comprender la situación de las personas que la habitan.
La nota musical a cargo de Caldito, cantante extremeño de pata negra.
Aquí el cartel completo, habrá comida vegana a precio popular y una jam literaria abierta a que participes y te expreses, que para eso reivindicamos la LIBERTAAAAD!